La ministra de Empleo y Seguridad Social del Gobierno, solicito responsabilidad en la negociación del modelo de financiación autonómica.

Fátima Báñez,  ministra de Empleo y Seguridad Social del Gobierno, ha pedido a todas las comunidades autónomas y a sus respectivos grupos parlamentarios que estén a la altura en la negociación del nuevo modelo de financiación autonómica, que se hará de manera paralela con el de la financiación local.

Te puede interesar: Nuevos tramos de AVE para 2018.

La ministra ha declarado lo siguiente, “Hay que seguir apostando por los servicios básicos de calidad y para eso vamos a hacer el pacto de la reforma de la financiación autonómica, que la haremos junto a la financiación local”. “El Gobierno está haciendo lo que tiene que hacer, dialogar con todos , con las comunidades y con los grupos que la tienen que aprobar en las Cortes Generales”.

Bañez pide a la comunidades responsabilidad en la financiación

Báñez se encontraba en la primera reunión de la Junta Directiva Autonómica del PP-A, celebrada en Sevilla, y ha recordado los diferentes pactos que ha cerrado el Gobierno durante el 2017 gracias al diálogo constante, destacando que hay que seguir alcanzando otros pactos, entre ellos, el correspondiente al nuevo modelo de financiación.

Fátima Báñez ha defendido su postura, “estamos dando el paso adelante para hacerlo posible y esperemos que las comunidades autónomas, sin excepción estén a la altura de las circunstancias, acompañándonos en este camino porque se trata de que los servicios públicos fundamentales se reciban en igualdad de condiciones en todo el territorio nacional”. “Tiene el mismo derecho el que vive en Andalucía que en Cataluña, que el que vive en Madrid o Galicia”.

La ministra ha asegurado que el objetivo del Gobierno es consolidar el crecimiento económico y seguir creando puestos de trabajo. También ha destacado todo lo conseguido por el PP en estos últimos seis años viniendo de una de las mayores crisis económicas que ha vivido este país. Siendo según Báñez nuestro país el líder en crecimiento económico de la UE con un 3,1%.