Jonathan Heath, subgobernador de Banxico, expresó que hay “elevada probabilidad” de que la economía se contraiga en el tercer trimestre del año para México.

“Desafortunadamente, las cifras de comercio exterior adelantan la posibilidad de que la actividad económica de septiembre tenga una tasa negativa respecto al mes anterior, por lo que existe una elevada probabilidad de que el PIB del tercer trimestre termine en terreno negativo”, lo expresó Jonathan Heath en su cuenta de twitter.

Parece ser que las cifras de comercio exterior el pasado mes de septiembre arrojan una tasa negativa respecto al mes de agosto, con este dato lo más posible es que el PIB sea negativo.

Los datos que da el comercio exterior, las exportaciones cayeron -1.3% respecto al mismo mes en 2018 y las importaciones disminuyeron -1.8%. Todo ello debido a la caída significativa en el comercio del petróleo y sus derivados.

El próximo miércoles conoceremos la estimación del PIB del tercer trimestre según los datos recopilados por El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).