La empresa de seguros catalana se ha mudado al número 4 del Paseo de la Castellana en Madrid

La sedes sociales de Corporación Catalana Occidente y Gestamp Manufacturing Autochasis han sido trasladadas de Barcelona a Madrid y a Zaragoza, respectivamente, según los datos ofrecidos por el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME).

Te puede interesar: La crisis catalana arrastra la bolsa española.

La empresa de seguros, Corporación Catalana Occidente se ha mudado al número 4 del Paseo de la Castellana en Madrid. Esta compañía pertenece al holding Catalana Occidente Sociedad de Gestión y Participación, teniendo una participación del 62% de la sociedad a través de sus empresas Corporación Catalana Occidente (31,1%), Inoc (5,9%), La Previsión 96 (25%) y Depsa 96 (0,007%).

Está medida no ha sido tomada ahora, ya el pasado 10 de octubre el consejo de administración de Grupo Catalana Occidente aprobó su traslado a Madrid, mientras que las filiales Inoc y Grupo Catalana Occidente Gestión de Activos lo aprobaron el 4 de enero.

En los primeros nueve meses de 2017, Grupo Catalana Occidente tuvo un beneficio neto de 284,6 millones de euros superando en 9,6% el crecimiento que se produjo en esos meses el año anterior.

Por otro lado, la filial de la compañía vasca Gestamp Automoción dedicada a la fabricación de chasis de coches, tenía su sede social en el pueblo barcelonés de Santpedor, pero ahora esta ha sido trasladada al municipio zaragozano de Pedrola. Esta sociedad facturó en 2016 66,2 millones de euros obteniendo un beneficio neto de 4,9 millones de euros. La empresa cuenta con más de 36.000 trabajadores repartidos por todo el mundo.

Desde el 2 de octubre de 2017 al 29 de diciembre, en Cataluña han solicitado el traslado de sede social fuera de Cataluña 3.208 empresas. Todo esto viene generado por el desafío independentista en surgido a partir del 1 de octubre. Desde que se solicita el traslado hasta que se produce pueden pasar en torno a 3 meses, por eso no coincide el numero de traslados confirmados con el número de peticiones.