Este nicho cerro los últimos de tres meses de 2018 en números rojos.

El también conocido como IMCPMI,  presentó resultados positivos. En comparación anual el consumo total de bienes y servicios nacionales e importados incrementó 2.2%, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). Se consumieron más mercancías/bienes importadas crece a un ritmo más acelerado en el mercado interno.

Las mercancías de producción nacional repuntó con un aumento de 1.49% y el crecimiento de 2.14% que registró la compra de servicios (nacionales) incentivaron el consumo de lo mexicano que en su totalidad registró un crecimiento de 1.8 por ciento.

Las mercancías de consumo inmediato nacionales presentaron el mejor desempeño. Por su parte la compra de bienes duraderos de origen nacional hiló cuatro caídas consecutivas.

Dentro del rubro de los genéricos producidos en México, el gasto realizado por los hogares para adquirir servicios nacionales es el que sigue la tendencia más constante. Durante casi diez años ha presentado cifras positivas y relativamente similares.