Para evitar un posible contagio, la compra on-line aumenta en México

5 de cada 10 mexicanos están comprando on-line para evitar salir de casa y reducir la probabilidad de contagio.

Así lo reporta la Asociación Mexicana de Venta Online en el Segundo Informe sobre el Impacto del Covid-19 en Venta Online en México.

Rápida expansión de la compra on-line

El presidente de AMVO, Eric Pérez-Grovas, aseguraba que esta cifra es un sinónimo de la rápida expansión que está teniendo el comercio electrónico en nuestro país.

Pérez-Grovas comentaba que “El comercio electrónico va a seguir creciendo. La gente en México, compra por internet no solo por un tema de precio. Antes en estudios que hacíamos de 2018 hacia atrás, la principal razón para que la gente comprara por internet era el precio, a partir del año pasado lo que vimos es que le mexicano ya evolucionó y compra por internet por comodidad”.

Para realizar el informe, AMVO contó con la colaboración de Netquest, Netrica by GfK, Comscore, Talkwalker, Nielsen y Euromonitor International.

El estudio explora el comportamiento de los consumidores frente a la emergencia sanitaria, la cual ha generado que la mayoría (55%) adquiera productos y servicios online para evitar salir de casa. 

Comprar on-line la mejor opción

Un 48% de los consumidores mexicanos pasaron de la compra on-line por conveniencia y ahorro de tiempo, a la mejor manera de evitar  el riesgo de contagio al tener que acudir a grandes superficies.

La población es consciente de la importancia de estar en casa lo que ha llevado a muchos a experimentar el e-commerce por primera vez, sobre todo con productos de las categorías de supermercado, moda y comida a domicilio; en tanto, en la parte de servicios destaca el pago de servicios, los servicios bancarios y la telefonía móvil.

Las categorías que más se utilizan son: comida a domicilio (40%), moda (30%), supermercado (28%), productos para el aseo del hogar (26%), y electrónicos (24%).

En tanto, los servicios más comprados por internet son: servicios bancarios (55%), telefonía móvil (51%), pago de servicios (47%), servicios de suscripción (41%), y movilidad urbana (31%).

“El covid lo que está haciendo es que quien no compraba por internet, lo tenga que hacer por primera vez y ese comprador  una vez hacièndolo se vuelve usuario recurrente”, asegura Pérez-Grovas..