Jordan Belfort, el hombre cuya vida inspiró la película “El lobo de Wall Street” alabó las oportunidades económicas en México.

“México está en un muy buen lugar, por su demografía, por su proximidad con Estados Unidos. Para el largo plazo el panorama es muy, muy, muy brillante”, declaró Belfort.

“El país está en el top entre los mercados emergentes. Creo que India está muy fuerte también. Ambos países son los más fuertes ,y Colombia en después”.  añadió el peculiar empresario norteamericano.

Sectores de la economía mexicana recomendados para invertir

“No lo puedo decir, te mentiría, no me gusta responder de cosas que realmente no conozco, supongo que a veces depende de qué bonos y qué acciones. Hay oportunidades en México en el sector de telecomunicaciones. Fuera de este mercado, las inversiones en bonos del gobierno son muy seguras, pero los rendimientos son muy bajos”

Belfort también opinó sobre la economía en EE.UU: “Se puede hacer dinero en buenos tiempos y en malos tiempos (…) Nadie sabe qué es lo que va a pasar realmente en la economía el próximo año”, destacó.

“Sería una cosa terrible que hubiera una destrucción económica, pero los bancos centrales pueden hacer más, pueden flexibilizar las restricciones monetarias, y la economía puede robustecerse, nadie sabe realmente qué va a suceder en 2020, pero lo que sí sé es que la gente puede hacer dinero en una buena economía, pero también en una mala economía”, concluyó.

Jordan Belfort se dedica ahora a dar conferencias. Saltó a la fama como exitoso y agresivo corredor de bolsa. Después, acusado y declarado culpable por manipulación del mercado de valores, lavado de dinero y otros delitos relacionados con las altas finanzas. Ha escrito dos libros autobiográficos, El lobo de Wall Street y Atrapando al lobo de Wall Street. En 2013 su historia fue llevada al cine por el director Martin Scorsese en El Lobo de Wall Street, una adaptación de sus memorias.