Según la Comisión Europea, los valores llegarían a los 84,000 millones de perdidas entre 2021/2027 de euros a consecuencia del Brexit.

“El Brexit es un evento desafortunado. Lo más importante es hacer un seguimiento a los acuerdos comerciales con el Reino Unido y con la Unión Europea“, comentaba Carlos Serrano, economista en jefe de BBVA México.

“Me parece muy importante que el país trabaje rápidamente para suscribir un acuerdo con el Reino Unido a la brevedad”, enfatizó Serrano, de BBVA.

“No se ve un impacto significativo por lo pronto. Parece que ya se pusieron de acuerdo y será un soft brexit. El impacto económico puede darse a través del pesimismo que puede ocasionar sobre los consumidores e inversionistas de Reino Unido por haber salido de la UE”, dijo Gabriela Siller, del Banco BASE.

¿El Brexit cómo impacta a México?

El gobierno de AMLO aseguró que la relación de México con el Reino Unido se mantendrá preferencial. Todo mediante el amparo del Tratado de Libre Comercio Unión Europea-México, vigente desde el 2000.

“Durante el periodo de transición la relación comercial entre México y el Reino Unido se beneficiará del mismo trato preferencial del que gozan los estados miembros de la UE. Por lo que los operadores económicos podrán continuar beneficiándose de las preferencias arancelarias que prevé el TLCUEM”, informó la Secretaría de Economía la semana pasada.