Davos suele celebrarse en enero

Davos se dio a conocer en 1971 con el objetivo “mejorar el estado del mundo”;  se celebra todos los años en el pueblo alpino de Davos, de ahí su nombre, en el mes de enero.

El foro Davos reúne a los líderes de los negocios, política, la filantropía y la academia. Podemos recordar el príncipe William con su discurso sobre salud mental, o las advertencias severas de David Attenborough sobre el medio ambiente.

Suele reunir unas 3,000 personas, aproximadamente un tercio de ellas del sector de los negocios. La asistencia depende si se es invitado a ser miembro del Foro, que puede costar unos US$625.000.

Davos en verano 2021

El mes que suele hacerse el encuentro es enero pero a raíz de la pandemia del COVID-19 fue aplazado “hasta principios del próximo verano (boreal)” ya que “no se reunían las condiciones para organizarlo de forma segura”, lo comunicó la organización.

“El Foro Económico Mundial decidió (…) reprogramar el encuentro anual 2021 en Davos a principios del próximo verano”, declaró un portavoz de la organización que añadió que la decisión fue tomada siguiendo “el consejo de los expertos”.

Al evento asisten líderes mundiales, figuras clave de Naciones Unidas y la Unión Europea y los jefes de grandes empresas como Coca-Cola, Goldman Sachs e IBM.

Entre los invitados habituales se encuentran el multimillonario George Soros, el ex primer ministro británico Tony Blair, el jefe de Facebook Mark Zuckerberg y el cantante de U2, Bono.

Dentro de los logros de Davos está la Alianza Global para Vacunas e Inmunización (GAVI) en el 2000 que lanzó programas para inmunizar a millones de niños o en 1988, los entonces primeros ministros de Turquía, Turgut Özal, y de Grecia, Andreas Papandreou, restablecieron las relaciones entre ambos países, que estaban al borde de la guerra.