La directora general de GOOGLE en la península ibérica,  ha señalado este miércoles al principal rival de su compañía.

“Nuestro mayor competidor es AMAZON. Es un competidor francamente duro y también un gran cliente”. Fuencisla Clemares ha indicado que el duelo tiene lugar en la nube y en el campo de la publicidad, como consecuencia de las búsquedas que los usuarios hacen directamente en la plataforma del otro gigante tecnológico.

GOOGLE: " AMAZON es un competidor francamente duro..."

Clemares, que ha intervenido en el congreso que la Asociación de Empresas del Gran Consumo que se celebra en Valencia, ha afirmado que GOOGLE no aspira a dedicarse al retail, pero a sí a ser un socio de los retailers, a los que ha ofrecido su tecnología para mejorar sus resultados y competir con AMAZON

La nueva tecnología que GOOGLE puede proporcionar es la que está desarrollando en inteligencia artificial, el terreno “en el que está trabajando absolutamente toda la industria” y que está alumbrando una nueva revolución digital, basada en la explotación de la ingente cantidad de datos que proporciona Internet y los algoritmos, ha afirmado Clemares.

Destaca los avances en el aprendizaje automático, que permite a las máquinas mejorar sus conocimientos de forma autónoma. Por esta vía, la compañía ha mejorado su servicio GOOGLE Translate, “en ocho meses tanto como en los últimos ocho años”. Y ha logrado reducir en un 40% la energía que consume para enfriar sus centros de datos, una labor que representaba el mayor gasto de la empresa de servicios conocida sobre todo por su buscador.

El aprendizaje automático puede aplicarse a “cualquier problema” de una empresa, desde las previsiones de compra y la gestión de stocks a la fijación de precios, y es útil para fabricantes y para el comercio minorista, concluye Clemades.

Economía tradicional y colaborativa se están dando la mano.