Grupo Comfica, especializado en construcción y mantenimiento de infraestructura de telecomunicaciones, prepara su salida al MAB, dentro de su plan estratégico 2019/2022 elaborado y dirigido por Esencia Partners.  

Con su llegada al Mercado Alternativo Bursátil (MAB) se consideraría al Grupo Comfica como una de las empresas más grandes en España dentro del sector de telecomunicaciones. El objetivo de Comfica es poner en el mercado el 20% de las acciones del grupo.

Comfica está asesorada por reconocidas empresas en el sector financiero y estratégico como la consultora Esencia Partners. Con quien  ahora mismo ejecuta un proceso de modernización interna entre los que destacan: la reestructuración de sus líneas de financiamiento, la implantación de SAP, cambios en el órgano de gobierno, constitución de comisión de auditoría, comisión estratégica y la contratación de los auditores Ernst & Young para el próximo quinquenio. La encargada de gestionar la salida a MAB es Norgestion, entidad registrada ante la CNMV. Con todos estos asesores coordinados por la consultora de Rafael Salama Falabella, Comfica garantiza salir sólido al mercado bursátil.

Objetivos de Grupo Comfica

El principal objetivo del Grupo Comfica es aumentar su presencia en el mercado nacional e internacional. Comfica ha quedado como una de las 4 o 5 grandes compañías del sector, gracias al proceso de consolidación que están llevando a cabo los operadores principales Telefónica, Orange y Vodafone, entre otros. Actualmente tiene presencia en España y varios países Latinoamericanos. Siendo su objetivo Alemania y Reino Unido como principales mercados extranjeros.

En octubre el Grupo Comfica presentó sus resultados financieros a 30 de septiembre 2019, confirmando el crecimiento de la compañía. Se puede observar que sus ventas consolidadas se fijaban en 101 millones de euros, donde 13 millones corresponden a negocios internacionales.

Grupo Comfica apunta a alcanzar la barrera de los 200 millones de facturación para el 2020, cerrando este trimestre 4T 2019 con unas ventas consolidadas de 146 millones de euros y así elevar  los beneficios operativos hasta los 9.1 millones en 2019. El EBITDA del ejercicio 2020 rondara los 13,5 millones.