Para La CITY el 2019 fue periodo donde el gobierno de México realizó ajustes, acciones que generan confianza en los inversionistas.

Las políticas públicas del gobierno de AMLO, deben fortalecer el comercio y la demanda local, para que la economía no esté muy expuesta al exterior, lo que ayudaría a tener un mejor panorama a México.

“En la medida que se dé certeza a las inversiones, podremos ver que los proyectos que se habían rezagado en el primer año de esta administración podrían retomarse”, indicó experto de La City.

México sigue siendo un país sumamente importante

México es un socio comercial clave para Estados Unidos, “se ha renegociado el TLCAN y obviamente esperamos que se reafirme, ya que como base para la industria manufacturera, como base de suministro y de intercambio con Estados Unidos, sigue siendo muy importante”.

“Entonces, si tienes una visión a largo plazo y quieres operar y tener negocios en las Américas tienes que estar en México, si eres una multinacional”

“No creemos que las inversiones sigan en ‘stand by’, en parte por las renegociaciones que han sido exitosas en materia de gasoductos, en el sector habrá más actividad, además la inseguridad no empezó este año, llevamos bastante tiempo con eso y México no es el único país con ese problema, es un problema en muchos de los países de Latinoamérica”, Eduardo Cruz, director de Banca Corporativa y de Inversión, Latinoamérica y México de La City.