Ya se calculan unos 5.200 millones de euros los invertidos por parte del gran comercio en los últimos cinco años.

Algo que no ha sido nada fácil, ya que la aparición del mercado online ha logrado acentuar de forma progresiva la comercialización online.

La aparición de operadores en internet se ha convertido en una de las razones más emblemáticas del comercio online. Y es que al parecer, un conjunto de compañías apuesta cada vez más por la llamada digitalización del comercio, sumándose cada vez más a esta causa.

Te puede interesar: Farmacias en EE.UU preocupadas por AMAZON

Se asegura que “en un contexto de prudencia inversora, dada la evolución de la actividad de los últimos ejercicios y de las dificultades administrativas encontradas en las aperturas de grandes establecimientos” y a pesar de no haber precisado cuáles habrían sido las inversiones el año pasado, se presumen que superaron los mil millones de euros.

Para el año 2016 se habrían alcanzado cifras de unos 1.020 millones de euros, lo cual se traduce en un 4,5% de aumento al respecto del año anterior.

Esto se debe, en las palabras de los expertos, al crecimiento de las inversiones en transformación digital de las empresas mismas, una razón que ha permitido e incentiva esta clase de prácticas que se están realizando hoy en día, algo que supondría un gran avance para este sector.

El sector de la alimentación reacia a la comercialización online

En España existen sectores que aún no se han desarrollado sobre estos planos, como lo es el caso de la alimentación y al parecer, los intentos de integración de este sector al plano digital no ha sido el más efectivo, presentando apenas una cuota del 1.5% en el caso más optimista.

Ha sido un cambio difícil para algunos, sobre todo por el gran nivel de competencia presente en este tipo de mercado, lo cual ha hecho que muchos de los operadores tradicionales se vuelvan un poco alarmantes ante este asunto, exigiendo igualdad de condiciones para poder lidiar con las grandes empresas que han predominado en este mercado desde el comienzo, permitiéndose así dar respuesta al mercado.

Es en fin, un cambio importante, difícil pero necesario, extenso pero valioso.