OMS identifica a latinoamericana como epicentro de la COVID-19

Michael Ryan, director de emergencias de la OMS,  pidió a latinoamérica el reconsiderar las medidas de desaceleración de la cuarentena. La región es actualmente el epicentro del COVID-19.

Dentro de las medidas que el funcionario recomienda revisar es el reabrir a ciegas la economía en países como México.

 “Si el virus se sigue transmitiendo y el número de casos excede la capacidad del sistema de rastreo para detectarlos y del sistema de salud para absorber pacientes, estarémos donde estábamos en febrero y marzo con sistemas fallando ante la presión de los infectados”, señaló el funcionario de la OMS.

México recapacita ante el COVID-19

México es uno de los países más afectados. En el informe técnico del pasado viernes se registraron  29.627 casos activos y 82.838 sospechosos.  Al respecto entidades del gobierno dieron su opinión.

Es el caso de Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud,  aseguró que ante el informe técnico y de la recomendación de la OMS se debe considerar recapacitar y cambiar el rumbo de las medidas tomadas.

Por otra parte el Consejo Nacional de Salud,  el 30 de marzo declaró en el país “emergencia sanitaria”, expresó su preocupación debido a que las medidas sanitarias han sido incumplidas en México y las cifras lo constata.