LATAM es un mercado tremendamente atractivo según dos de los mayores expertos de banca

Durante su participación en el encuentro de Banca Internacional organizado por Santander, Ana Botín, presidenta del grupo Santander indicó que LATAM y USA tienen una combinación de crecimiento, y

 En n el caso del vecino país sigue siendo uno de los mercados más atractivos del mundo y lo enfatizó diciendo que,  “Nos va muy bien en Estados Unidos a pesar de los asuntos que conocemos”.

Pero dio un gran reconocimiento a LATAM “es un mercado tremendamente atractivo, 600 millones de personas, 300 millones sin cuenta bancaria, estamos viendo un incremento en las actividades de banca digital en todo Latinoamérica, crecemos en términos generales, hay más demanda de préstamos con tipos menores, así que es un mercado muy atractivo, no solo para los bancos, para todos”.

Sobre México,  opina que hay “una fantástica oportunidad de consumo que está creciendo”, crecieron las hipotecas, los resultados aún en la pandemia por el COVI-19 han sido positivos.

méxico- mejores-países-invertir-latam-pedro-valdez-valderrama.jpg

México, un país bendecido

Larry Fink, director y presidente de BlackRock,  considera que México es “un país bendecido”, reiteró que este “es una de las grandes oportunidades de inversión ahora en el mundo entero”, mientras que “Colombia está mejorando como destino de inversión, Brasil tiene altibajos muy grandes y esperamos menos volatilidad, pero será un sitio fabuloso, también Chile, es muy sólido”.

En el caso de Argentina, indicó “va a tomar tiempo para que vuelva a ver inversión privada. Si te interesa Latinoamérica ahora mismo hay sitios más seguros que Argentina, ahora mismo espero que el gobierno actual nos devuelva la confianza de invertir”, finalizó.

Muchas son las economías interesadas en invertir en  México; ese es el caso de las industrias germanas  que mantienen su presencia los sectores de:  automotriz y autopartes, farmacéutica, química, electro-electrónica, maquinaria y logística.