México tocará fondo en el segundo trimestre

JPMorgan, reconocida entidad financiera americana, estima que el PIB tocará fondo el segundo trimestre cerrando 200 con un -10,5% y una recuperación 5.5% en 2021.

“Creemos que a medida que avanza el sector productivo y la construcción, el repunte debería ser bastante rápido. Debería ser diferente para los servicios, que no solo caerán más, sino que también se recuperarán más lentamente” aseguraba la reconocida entidad.

El Banco de México tiene un margen aún para recortar 50 puntos base desde el 5.5% actual tasa de interés teniendo la evolución actual de los precios siempre teniendo los posibles riesgos económicos.

Con la pandemia COVID-19 el PIB en México puede llegar a cifras no vividas desde hace varios años y generar la pérdida de 1 millón de empleos formales.

Curva económica V de AMLO

Para el presidente AMLO la economía mexicana ya tocó fondo y pronosticó que la tendencia es una futura recuperación.

Asegura AMLO que  la economía mexicana tiene una curva economica; “Mi pronóstico es que va a ser una ‘V’; que caímos, tocamos fondo y vamos para arriba. Tenemos por eso que, con cuidado, siguiendo los protocolos de salud, ir abriendo”.