AMLO presentará una estrategia para impulsar el crecimiento de la economía en 2020.

El presidente de México lo anunciaba diciendo que “vamos a tener una reunión antes de que finalice el año para la presentación de las políticas que vamos a llevar a cabo en el 2020. Con el propósito de estimular la actividad económica y de obtener crecimiento en la economía nacional”

El gobierno mostrara los detalles sobre cuál será el destino de la inversión pública, así como las acciones que se realizarán a partir de los acuerdos con el sector privado.

AMLO añadió “cómo vamos a ayudar a quitar obstáculos para que fluya la inversión y se pueda tener crecimiento.

Recesión económica y crecimiento nulo en 2019

En la primera mitad del año, México entró en recesión económica y en el tercer trimestre reportó un crecimiento nulo, dejando atrás las expectativas de AMLO que, apostaba por un crecimiento de 2% del Producto Interno Bruto (PIB) en 2019.

El gobierno mexicano creó hace unas semanas un plan de infraestructura por casi 43.000 millones de dólares con participación del sector privado, cuyos proyectos podrían formar parte de la estrategia económica que presentará próximamente AMLO.

A la espera que la Cámara de Representantes de Estados Unidos ratifique el nuevo acuerdo de libre comercio de Norteamérica, T-MEC, que el mandatario confía que ocurrirá esta semana, se dará a conocer dicha estrategia.

El Banco de México estima una expansión del PIB de entre 0,8% y 1,8% en 2020.