AMLO gracias a la inversión en el sector público generaría nuevos puestos de trabajo.

El pasado domingo AMLO abordó varios temas de interés en su informe. Dentro de ellos el que más causa expectación es la fórmula de creación de puestos de trabajo, 2 millones, en nueve meses.

“Vamos a crear en nueve meses 2 millones de nuevos empleos. En estos hechos y acciones, baso mi optimismo”, señaló en su informe presentado en Palacio Nacional.

Inversión pública para generación de empleo

Se otorgarán 2 millones 100 mil créditos personales, de vivienda y para pequeñas empresas familiares del sector formal e informal de la economía.

Con el abastecimiento de agua potable, drenaje, pavimento y  la construcción- actualización  de 50 mil viviendas de población poco favorecida  distribuida en de 50 municipios del país, AMLO prevé la creación de 228 mil puestos de trabajo.

“Sembrando Vida” beneficiara 200 mil campesinos más, con con el fin de otorgar empleo de forma inmediata.

La entidades Fovissste y el Infonavit destinarán 177 mil millones de pesos con el fin de otorgar  créditos de vivienda y acción de vivienda, dicha iniciativa proyecta la creación de 270 mil nuevos empleos.

Las obras de ampliación y actualización Ferrocarril del Istmo, los puertos de Salina Cruz y Coatzacoalcos generaría 7.300 empleos.

El proyecto del Tren Maya  con 43 KM divididos en 5 tramos de construcción demandará 80 mil empleos.

“Informo, repito, que se iniciará pronto la recuperación económica a partir -esta es la fórmula- de aumentar la inversión pública destinada a la creación de empleos y a otorgar créditos a pequeñas empresas familiares y a quienes se buscan la vida como pueden día con día. No los vamos a dejar en el desamparo”, señaló AMLO

El IMSS dio a conocer que el pasado febrero se crearon 123.139 puestos de trabajo. En comparación con 2029 la tasa disminuyó 2,2%.