COVID-19 genera la perdida de 685,840 empleos entre marzo y abril en México

Coparmex considera que la solución está en subsidiar una parte de los salarios de 19.9 millones de trabajadores formales, afiliados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por parte del gobierno mexicano.

El presidente de la institución indicó que son necesarios los subsidios salariales por parte del gobierno y así reducir la pérdida de empleos, los cuales estiman sería de 600,000 en los próximos dos meses.

La propuesta de Coparmex al gobierno

Para ello Corpamex propone al gobierno de AMLO que subsidie hasta el 50% de los salarios y la empresa el resto, de los 13.4 millones de trabajadores que ganan entre 1 a 3 salarios mínimos.

Dicho subsidio sería menor para 5.3 millones de empleados, quienes ganan entre 4 a 10 salarios mínimos, y en el caso de los que ganan más de 10 salarios mínimos deberían aceptar un reducción temporal, y así gobierno y empresa otorguen cierto porcentaje.

Hasta el 30 abril, en el IMSS se registraron un total de 19.9 millones de puestos de trabajo, que si se comparan con las cifras hasta la misma fecha pero del 2019, se registró un baja anual de 2.2 por ciento.