COVID- 19 da proyecciones de crisis económica y bursátil mundialmente.

México en 2019 presentó  una contracción modesta ante el panorama de desaceleración mundial.  Se tenía una proyección que 2020 el PBI repuntará con una expansión modesta, La pandemia Covid-19 modifica las expectativas sobre la posible recuperación económica.

La turbulencia en el sector bursátil nacionales e internacionales sumada a  la incertidumbre económica está generando la depreciación del peso mexicano.. 

Análisis de instituciones financieras

El grupo financiero BANAMEX redujo su perspectiva de crecimiento, de 0.5% a una cifra negativa de 2.6% durante el 2020, segundo de AMLO como jefe de gobierno.

Otras de las instituciones que redujeron sus expectativas de manera pronunciada para el 2020 en México por la propagación del Covid-19,  como es fue Bank of America, que anticipó una contracción de 4.5%. 

El PIB es la base indicadora para que  otras instituciones reconocidas a nivel internacional como Barclays, JP Morgan y Goldman Sachs anticipan recesión económica para México, los pronósticos de variación negativa de 2.0, 0.4 y 0.1% respectivamente. 

La  Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, prevé que en  2020  México alcance apenas un crecimiento de 0.7%. 

Por su parte el Banco de México, principal entidad nacional de proyección económica,  pronóstico promedio pasó de 1.0 a 0.9% de enero a febrero.