Los mercados europeos deberían abrir muy cerca del equilibrio, pero siempre en positivo, ya que Wall Street aumentó sus ganancias en la segunda mitad de la sesión.

Es incluso el tamaño de estas ganancias lo que anima a los inversores a ser cautelosos, ya que la semana pasada demostró que podrían ser rápidamente lo contrario o incluso peor lo que pasase en la próxima sesión. En el mercado de los tipos de interés, el vencimiento alemán a 10 años se mantiene prácticamente estable en el 0,75%.

En Europa, las empresas siguen mostrando sus resultados, entre ellas Kering, que ha registrado una fuerte mejora y Bourbon, que ha sufrido un notable deterioro.

Te puede interesar: La economía del EURO, la mejor de occidente

El análisis técnico de la CAC 40

Desde el punto de vista del análisis gráfico, la oficina de diseño de DayByDay observa la formación de una vela blanca que muestra una recuperación en el mercado, al menos temporal, por parte de los compradores.

Gracias a los 4.430 millones de euros es por lo que se está produciendo una recuperación técnica. Este respiro en el mercado podría continuar hasta llegar a los 5267 puntos, antes de que la tendencia a la baja se recupere.

Valores a seguir en el día de hoy

Kering ha experimentado un crecimiento del 56,2% en su resultado neto recurrente  y a través de operaciones continuadas (excluyendo partidas no recurrentes) y hasta los 2.001 millones de euros.

El beneficio de operaciones recurrentes se incrementó en un 56,3% hasta los 2.948 millones de euros, un 19% (+3,8 puntos) sobre ventas de 15.470 millones de euros. Esta última creció un 25% en 2017 y en términos comparables, el crecimiento fue del 27,2%.

Kering propondrá un dividendo de 6 euros por acción, con un aumento del 30%.

Michelin acaba de publicar un aumento de los ingresos netos para el ejercicio 2017, a pesar del aumento de los costes de las materias primas.

Así, el fabricante de neumáticos registró un resultado neto de 1.693 millones de euros, frente a los 1.667 millones de euros de 2016, algo que representa una actuación histórica para Michelin.

Por su parte, el resultado operativo de la actividad ordinaria del Grupo se sitúa en 2.742 millones de euros, frente a los 2.692 millones de euros de 2016.