Según informa el Economista.es, se ha realizado un estudio entre el 2 de enero y el 30 de marzo del presente año, en el que 600 empresarios, directivos, políticos, analistas y periodistas, además de 1.800 personas, han opinado sobre la situación empresarial en España y la proximidad de dichas empresas al gran público. El índice de confianza estadístico de la encuesta es del 95,5% y el margen de error estimado del 2,3%.

De resultas de este estudio se ha considerado que las cinco empresas más cercanas a los españoles son: Fundación La Caixa/CaixaBank, Telefónica, El Corte Inglés, Banco Santander y BBVA. Estas empresas son las que tienen mejor reputación y mejores relaciones con los medios de comunicación, según la segunda oleada del ‘Estudio Advice de Exito Empresarial‘ del primer trimestre de 2018.

El Índice de Vivacidad, que indica hasta que punto una empresa o una marca se queda en la mente de las personas, las sitúa como las cinco primeras españolas. El “Top 10” se completa con los líderes de otros sectores de actividad, como son Inditex, Mercadona, Gas Natural Fenosa, Abertis y Carrefour, sin olvidarnos de otros líderes de sector como son Coca-Cola y Pascual Hermanos en el sector de la alimentación, y Melia Hoteles y NH Hoteles en el de la hostelería y Turismo.

En España el 99,88% de las empresas son pymes, lo que no impide que sean las grandes compañías las más conocidas por todos los españoles, ya sea a través de la actividad en la que funcionan, o de las campañas de publicidad y de las redes sociales, además de por el conocimiento de las noticias que los medios de comunicación nos hacen llegar sobre ellas.

No obstante, el tema de la información a través de las redes sociales “hay que cogerlo con pinzas”, ya que últimamente parece que hay más gente pretendiendo crear desinformación más que información objetiva y verdadera, que afecta no solo al sector empresarial, sino a todos los estamentos de la sociedad.

Jorge Díaz Cardiel, socio director de Advice Strategic Consultants, ha destacado que las entidades bancarias obtienen excelentes resultados porque el 88% de los entrevistados las considera “necesarias” para financiar a empresas y familias y que, además, están liderando la transformación digital junto con el consenso de las firmas tecnológicas.

Y ha añadido que “las telecomunicaciones brillan por sí solas al ofrecer convergencia, contenidos, big data, cloud, inteligencia artificial, robótica, realidad virtual, realidad aumentada y plataformas. Las distintas operadoras están haciendo avanzar a la sociedad y a la economía del conocimiento”.

 

Te puede interesar: PYMES españolas tienen la expectativa de aumentar su facturación

 

Referencia: http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/9056172/04/18/Economia-La-Caixa-Telefonica-y-El-Corte-Ingles-son-las-empresas-espanolas-mas-cercanas-y-con-mejor-reputacion.html